freebitcoin

Consigue Bitcoins Gratis

martes, 20 de febrero de 2018

Cuidado con las estafas de Bitcoin

Cuidado estafas Bitcoin
Cuidado estafas Bitcoin
Desde que aparecio, Bitcoin ha seguido aumentando exponencialmente más allá de lo que los entusiastas predijeron en su momento. Por más que sea altamente volátil e impredecible, se está convirtiendo rápidamente en una moneda digital adoptada globalmente y, a diferencia de las monedas normales, no hay autoridades centrales que supervisen las transacciones de Bitcoin. Una vez que se ha llevado a cabo una transacción de Bitcoin, no se puede revertir ni recuperar, lo que la convierte en un gran foco para los estafadores.

Debido a esto, es importante que pueda diferenciar entre un programa legítimo de Bitcoin y una estafa para evitar una gran pérdida en una inversión valiosa. En este artículo, discutiremos las tres estafas principales de Bitcoin y las formas de evitarlas.

1. Programas de inversión de alto rendimiento (HYIP)

Estos programas también se conocen como esquemas Ponzi donde las personas están convencidas de invertir con la promesa de obtener altos rendimientos. Aquí, los inversionistas antiguos reciben pagos de las inversiones de los nuevos, y esto generalmente dura poco tiempo antes de que se bloquee. Estos programas nunca funcionan ya que los nuevos participantes no obtienen nada de sus inversiones.

2. Intercambio falso de Bitcoin

Robo Bitcoin
Robo Bitcoin
Este tipo de fraudes suelen tener lugar en las redes sociales, donde puede encontrarse con un anuncio
que dice que puede comprar Bitcoin por debajo del precio de mercado. Esto es solo para atraerlo a visitar su sitio web, y una vez que lo hace, si no tiene cuidado, puede ser estafado.

3. Estafa de phishing de Bitcoin

Es cuando recibe un correo electrónico que se le ha otorgado una cantidad determinada de Bitcoin, pero el enlace en el correo para reclamar el premio es en realidad para darle al phisher el poder de tomar el control de la billetera del usuario.

Evitando estafas de Bitcoin


  • Lo primero que debes hacer es llevar a cabo investigaciones sobre la compañía con la que pretendes hacer negocios. Simplemente visite blogs, lea reseñas y revise foros para obtener más información sobre la credibilidad de la empresa.
  • Asegúrese de que cualquier sitio web que visite tenga "HTTPS" en su enlace web y no "HTTP".
  • Siempre confíe en sus instintos, y si un acuerdo suena demasiado bueno para ser real, simplemente opte por no participar. No llegue a un acuerdo debido a la alta tasa de rendimiento prometida.
  • Asegúrese de verificar los hechos que aparecen en el anuncio. Tómese el tiempo para aprender todo lo que hay que saber antes de involucrarse.
  • Invierta en empresas auditadas públicamente ya que son las únicas que le dan acceso para leer su prueba de reserva de auditoria criptográfica. Esto le facilitará la verificación de sus existencias de Bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario